Datos personales

Madrid, Madrid, Spain
Soy docente, escritor y humorista. Vivo en Madrid y viajo con cierta frecuencia a Buenos Aires y Barcelona. Conduje un Taller de Escritura en Madrid, actividad que he dejado momentáneamente para dedicarme de lleno a escribir, pero que pienso retomar hacia enero del 2009. He editado varios artículos en Wikipedia y como se complicaba mucho lo de descargar fotos allí para ilustrarlos, he decidido crear este blog para ello. Porque, ¿qué sentido tiene un artículo acerca de un dibujante sin poder apreciar algunos de sus dibujos? Espero ayudar a difundir a gente que ha trabajado mucho y muy bien como para recibir hoy sólo el premio el olvido.

jueves, 16 de octubre de 2008

El abuelo y Pochita Morfoni, otras de sus creaciones



















Pochita Morfoni es una glotona sin remedio, como su nombre lo indica para cualquier argentino ("morfar" es comer en el lenguaje "lunfardo", el argot hablado en Buenos Aires). A veces se propone comer menos, adelgazar, pero siempre fracasa. Aunque en la mayoría de sus tiras, es una comilona "asumida", como se ve en las de aquí arriba.






















El abuelo es una especie de viejo "verde claro". Es decir, suavizado. Es galante, nunca obsceno y probablemente es lo que hubiera sido su creador de haber llegado a esas edades. Se ve en él la cuerda autobiográfica de Divito, tan mujeriego como disfrutón de la vida en sus aspectos más hedonistas.



No hay comentarios: