Datos personales

Madrid, Madrid, Spain
Soy docente, escritor y humorista. Vivo en Madrid y viajo con cierta frecuencia a Buenos Aires y Barcelona. Conduje un Taller de Escritura en Madrid, actividad que he dejado momentáneamente para dedicarme de lleno a escribir, pero que pienso retomar hacia enero del 2009. He editado varios artículos en Wikipedia y como se complicaba mucho lo de descargar fotos allí para ilustrarlos, he decidido crear este blog para ello. Porque, ¿qué sentido tiene un artículo acerca de un dibujante sin poder apreciar algunos de sus dibujos? Espero ayudar a difundir a gente que ha trabajado mucho y muy bien como para recibir hoy sólo el premio el olvido.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Comenzamos con un grande: Divito y su revista Rico Tipo







Para todo el que haya vivido en la Argentina en los años '40 y '50, Rico Tipo es un nombre inolvidable y su creador y director, José Antonio Guillermo "Willy" Divito (o mejor, simplemente Divito), también.








He aquí sus famosas Chicas, las que sin querer creaban moda, porque las mujeres argentinas de su tiempo les pedían a las modistas diseños parecidos.







Las comenzó a dibujar en Patoruzú, pero Dante Quinterno, su director, vivía alargándoles las faldas, cosa que a Divito le sentaba tan mal que decidió fundar su propia revista.
Con un préstamo de 30.000 pesos de un joven que le había encargado dibujos publicitarios para su restaurante, Divito inició Rico Tipo en noviembre de 1944. Al año siguiente ya batía records de tirada. Llegó a vender 350.000 ejemplares por semana.

No hay comentarios: